OFICIO mediante el cual se da a conocer la relación de los puestos a partir de Jefe de Departamento, adscritos al Centro Nacional de Prevención de Desastres, que al separarse de su empleo, cargo o comisión, están obligados a rendir un informe de separaci

OFICIO mediante el cual se da a conocer la relación de los puestos a partir de Jefe de Departamento, adscritos al Centro Nacional de Prevención de Desastres, que al separarse de su empleo, cargo o comisión, están obligados a rendir un informe de separación y a realizar acta de entrega-recepción de los asuntos de su competencia, de conformidad con las bases generales para la rendición de cuentas de la Administración Pública Federal y para realizar la entrega-recepción de los asuntos a cargo de los servidores públicos y de los recursos que tengan asignados al momento de separarse de su empleo, cargo o comisión; y con los Lineamientos Generales para la regulación de los procesos de entrega-recepción y de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- SEGURIDAD.- Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

OFICIO MEDIANTE EL CUAL SE DA A CONOCER LA RELACIÓN DE LOS PUESTOS A PARTIR DE JEFE DE DEPARTAMENTO, ADSCRITOS AL CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DE DESASTRES, QUE AL SEPARARSE DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, ESTÁN OBLIGADOS A RENDIR UN INFORME DE SEPARACIÓN Y A REALIZAR ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA, DE CONFORMIDAD CON LAS BASES GENERALES PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Y PARA REALIZAR LA ENTREGA-RECEPCIÓN DE LOS ASUNTOS A CARGO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y DE LOS RECURSOS QUE TENGAN ASIGNADOS AL MOMENTO DE SEPARARSE DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN; Y CON LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REGULACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENTREGA-RECEPCIÓN Y DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.
Servidores (as) públicos (as) adscritos al
Centro Nacional de Prevención de Desastres
P r e s e n t e s
Me permito hacer de su conocimiento que la Secretaría de la Función Pública, el 6 y el 24 de julio de 2017, publicó respectivamente en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el que se establecen las bases generales para la rendición de cuentas de la Administración Pública Federal y para realizar la entrega-recepción de los asuntos a cargo de los servidores públicos y de los recursos que tengan asignados al momento de separarse de su empleo, cargo o comisión (Bases Generales), y el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Generales para la regulación de los procesos de entrega-recepción y de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal (Lineamientos Generales), este último siendo reformado mediante Acuerdo de fecha 5 de diciembre de 2017.
En consecuencia y con la finalidad de acatar las disposiciones emitidas por la Secretaría de la Función Pública, los titulares de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, así como las empresas productivas del Estado y los servidores públicos hasta el nivel de Director General en el sector centralizado, o sus equivalentes en el sector paraestatal o en las empresas productivas del Estado, al separarse de su empleo, cargo o comisión, tenemos la obligación de rendir un informe de separación que refiera el estado que guardan los asuntos a nuestro cargo y entregar los recursos presupuestarios, financieros, humanos y materiales que, en su caso, hayamos tenido asignados para el ejercicio de nuestras atribuciones, así como hacer entrega de la documentación y archivos debidamente ordenados y clasificados, de conformidad con la normatividad aplicable en la materia, a quienes nos sustituyan en funciones.
De igual manera, los servidores públicos que por comisión, suplencia o encargo o bajo cualquier otra figura, hayan designado como encargados provisionales de alguna unidad administrativa, cuyo titular deba cumplir con esta obligación.
En ese sentido, se estima conducente que los servidores públicos de niveles inferiores a los antes descritos, también quedarán sujetos a la obligación señalada, toda vez que mediante oficio número OIC/CENAPRED/029/2022, de fecha 01 de agosto de 2022, el Titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió Opinión Favorable para que los servidores públicos, a partir de Jefe de Departamento, realicen el proceso de entrega-recepción; por lo que de conformidad con lo establecido en el artículo 49, fracción VII, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en el Noveno de las Bases Generales y en los artículos 44 y 46 de los Lineamientos Generales, así como con el propósito de brindar certeza jurídica a los servidores públicos del Centro Nacional de Prevención de Desastres al separarse de su empleo, cargo o comisión, he tenido a bien determinar lo siguiente:
PRIMERO. En adición a los servidores públicos obligados a rendir un informe por escrito de los asuntos de su competencia y a realizar acta de entrega-recepción de los recursos financieros, humanos y materiales que tengan asignados para el ejercicio de sus atribuciones legales, así como a la entrega de la documentación y de los archivos debidamente ordenados y clasificados de conformidad con lo establecido en las Bases Generales y en los Lineamientos Generales; los servidores públicos cuyos cargos se enlistan como anexo único del presente oficio, debido a la importancia de la información y de la función que desempeñan, tendrán las mismas obligaciones.
SEGUNDO. La elaboración del informe de separación y el acta de entrega-recepción, referidos en este oficio, se deberán realizar de conformidad con lo previsto en el Capítulo IV de las Bases Generales y en el Título IV de los Lineamientos Generales.
TERCERO. El presente oficio circular entrará en vigor al día hábil siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Ciudad de México, a 27 de septiembre de 2022.- Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Licda. Rosa Icela Rodríguez Velázquez.- Rúbrica.
Anexo Único del Oficio 0.-000/2022
RELACIÓN DE PUESTOS PARA EL PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN
No.
PUESTO
1
DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DE DESASTRES
2
COORDINADOR DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES
3
DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN
4
DIRECTOR DE INSTRUMENTACIÓN Y CÓMPUTO
5
DIRECTOR DE LA ESCUELA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL
6
DIRECTOR DE DIFUSIÓN
7
DIRECTOR DE SERVICIOS TÉCNICOS
8
DIRECTOR DE ANÁLISIS Y GESTIÓN DE RIESGOS
9
COORDINADOR ADMINISTRATIVO
10
SUBDIRECTOR DE VINCULACIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
11
SUBDIRECTOR DE RIESGOS ESTRUCTURALES
12
SUBDIRECTOR DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE RIESGOS
13
SUBDIRECTOR DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y SOCIALES SOBRE DESASTRES
14
SUBDIRECTOR DE RIESGOS POR FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS
15
SUBDIRECTOR DE RIESGOS VOLCÁNICOS
16
SUBDIRECTOR DE CAPACITACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL
17
SUBDIRECTOR DE RIESGOS QUÍMICOS
18
SUBDIRECTOR DE RIESGOS POR INUNDACIÓN
19
SUBDIRECTOR DE INSTRUMENTACIÓN Y COMUNICACIONES
20
SUBDIRECTOR DE EDITORIAL Y PUBLICACIONES
21
SUBDIRECTOR DE ASUNTOS NACIONALES E INTERNACIONALES
22
SUBDIRECTOR DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES
23
SUBDIRECTOR DE RECURSOS FINANCIEROS
24
SUBDIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS
25
SUBDIRECTOR DE RIESGOS SANITARIOS Y TOXICOLOGÍA
26
SUBDIRECTOR DE FOPREDEN
27
SUBDIRECTOR DE COORDINACIÓN, EVALUACIÓN Y DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES
28
SUBDIRECTOR DE DINÁMICA DE SUELOS Y PROCESOS GRAVITACIONALES
29
SUBDIRECTOR DE RIESGOS SÍSMICOS
30
SUBDIRECTOR DE VULNERABILIDAD ESTRUCTURAL
31
SUBDIRECTOR DE SERVICIOS INFORMÁTICOS
32
SUBDIRECTOR DE MONITOREO
33
SUBDIRECTOR DE CAPACITACIÓN DEL PERE
34
SUBDIRECTOR DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA
35
SUBDIRECTOR DE GESTIÓN EDUCATIVA
36
SUBDIRECTOR DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL
37
SUBDIRECTOR DE PROMOCIÓN CULTURAL
38
SUBDIRECTOR JURÍDICO
39
JEFE DE DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE RIESGOS
40
JEFE DE DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA SÍSMICA Y MÉCANICA ESTRUCTURAL
41
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y SUSTANCIAS PELIGROSAS
42
JEFE DE DEPARTAMENTO DE DISEÑO Y DESARROLLO DE CAPACITACIÓN DEL PERE
43
JEFE DE DEPARTAMENTO DE INSTRUMENTACIÓN HIDROMETEOROLÓGICA
44
JEFE DE DEPARTAMENTO DE INSTRUMENTACIÓN VOLCÁNICA
45
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y ALERTAMIENTO HIDROMETEOROLÓGICO
46
JEFE DE DEPARTAMENTO DE VULNERABILIDAD ESTRUCTURAL
47
JEFE DE DEPARTAMENTO JURÍDICO
48
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y SOCIALES SOBRE DESASTRES
49
JEFE DE DEPARTAMENTO DE RIESGOS QUÍMICOS EN ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN
50
JEFE DE DEPARTAMENTO DE RIESGOS SANITARIOS Y TOXICOLOGÍA
51
JEFE DE DEPARTAMENTO DE DISEÑO Y LOGÍSTICA
52
JEFE DE DEPARTAMENTO DE DOCUMENTACIÓN Y MEDIOS
53
JEFE DE DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL
54
JEFE DE DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA Y PLANEACIÓN DE CURSOS
55
JEFE DE DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE SISTEMAS
56
JEFE DE DEPARTAMENTO DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES
57
JEFE DE DEPARTAMENTO DE INSTRUMENTACIÓN SÍSMICA
58
JEFE DE DEPARTAMENTO DE SOPORTE TÉCNICO
59
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y METODOLOGÍAS PARA RIESGOS GEOLÓGICOS
60
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y PROCESOS GRAVITACIONALES
61
JEFE DE DEPARTAMENTO DE RIESGOS POR INUNDACIÓN Y MODELOS HIDRAÚLICOS
62
JEFE DE DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN HIDROMETEOROLÓGICA
63
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE PLAZAS
64
JEFE DE DEPARTAMENTO DE REDES Y ENLACES DIGITALES
65
JEFE DE DEPARTAMENTO DE VULCANOLOGÍA
66
JEFE DE DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y SERVICIOS GENERALES
67
JEFE DE DEPARTAMENTO DE INVENTARIOS Y ARCHIVO
68
JEFE DE DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS
 
 
69
JEFE DE DEPARTAMENTO DE SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
70
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS GEOESPACIALES
71
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES
72
JEFE DE DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES
73
JEFE DE DEPARTAMENTO DE LABORATORIO DE RIESGOS SANITARIOS
74
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS DE CONTENIDO
75
JEFE DE DEPARTAMENTO DE CAMPAÑAS
76
JEFE DE DEPARTAMENTO DE MEDIOS Y REDES
77
JEFE DE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS EDITORIALES
78
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE COMPETENCIAS
79
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA ESCOLARIZADO
80
JEFE DE DEPARTAMENTO DE DISEÑO Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y EDUCATIVAS
81
JEFE DE DEPARTAMENTO DE GESTIÓN EDUCATIVA DEL SISTEMA DE COMPETENCIAS
82
JEFE DE DEPARTAMENTO DE IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y EDUCATIVAS
83
JEFE DE DEPARTAMENTO DE IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE CAPACITACIÓN DEL PERE
84
JEFE DE DEPARTAMENTO DE APOYO Y ENLACE INTERINSTITUCIONAL
85
JEFE DE DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN
86
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ENLACE INSTITUCIONAL
87
JEFE DE DEPARTAMENTO DE MONITOREO DE FENÓMENOS NATURALES
88
JEFE DE DEPARTAMENTO DE PROCESAMIENTO DE DATOS
89
JEFE DE DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y ENLACES DIGITALES
90
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS DE ESCENARIOS POR INUNDACIÓN
91
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS DE FENÓMENOS GEOTÉCNICOS
92
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y METODOLOGÍAS PARA RIESGOS VOLCÁNICOS
93
JEFE DE DEPARTAMENTO DE FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS EXTREMOS
94
JEFE DE DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES
95
JEFE DE DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN APLICADA A RIESGOS SÍSMICOS
96
JEFE DE DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD Y ASESORÍA INSTITUCIONAL
97
JEFE DE DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD ESTRUCTURAL
98
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ASUNTOS NACIONALES
 
_________________________________