Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 12/2022
Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, y 40 de su Reglamento, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 09 de enero de 2006 y el 6 de septiembre de 2007 respectivamente, emiten la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal de los siguientes puestos vacantes.
Nombre de la Plaza |
DIRECTOR DE ASUNTOS CONTENCIOSOS16-E00-1-M1C019P-0006731-E-C-K |
||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
M23 Director de Area |
||
Percepción Ordinaria |
$77,983.00 (Setenta y siete mil novecientos ochenta y tres pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||
Adscripción |
Subprocuraduría Jurídica |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
||
Funciones |
1. Establecer la defensa jurídica de la Procuradora Federal de Protección al Ambiente y sus unidades administrativas que habrá de realizarse en materia contenciosa administrativa, civil, mercantil y laboral. 2. Validar los proyectos de informes previos u justificados que en materia de amparo deban rendir el titular de la Procuraduría, las unidades administrativas y los servidores públicos que sean señalados como autoridades responsables y en general, efectuar todas aquellas actuaciones necesarias para la defensa de los intereses de la Procuraduría, incluyendo la interposición de recursos y la formulación de incidentes en los términos establecidos en la Ley de Amparo. 3. Validar los proyectos correspondientes para el ejercicio de la acción colectiva de conformidad con lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Civiles y en general, efectuar todas aquellas actuaciones necesarias para la defensa de los intereses de la Procuraduría, incluyendo la interposición de recursos con la finalidad de someterlo a consideración del Superior Jerárquico. 4. Validar los proyectos de contestación de demandas laborales que se substancien ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en las juntas locales y Federales de Conciliación y Arbitraje o Tribunales Laborales equivalentes de las entidades Federativas y de la Ciudad de México, cuando se trate de servidores públicos adscritos a la Procuraduría, formulando dictámenes, demandas de cese de la relación laboral, absolución de posiciones, desistimientos, o allanamientos y en general, realizar toda clase de promociones que se requieran en el curso del procedimiento. 5. Validar los proyectos de contestación de demandas de los juicios de nulidad interpuestos ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa en contra de los actos emitidos por las unidades administrativas de la Procuraduría, así como de los recursos en contra de las resoluciones o sentencias que emita el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y en general, efectuar todas aquellas actuaciones necesarias para la defensa de los intereses de la Procuraduría. 6. Asesorar jurídicamente a las unidades administrativas de la Procuraduría, así como establecer, sistematizar y difundir los criterios de interpretación y aplicación de las disposiciones jurídicas que normen el funcionamiento de esta. 7. Validar los proyectos de contestación de la demanda de aquellos juicios en los que el comité de información y la unidad de enlace de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente sea parte y que deriven de las solicitudes de información relativas a las obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información Pública Gubernamental. 8. Atender requerimientos en materia contenciosa administrativa, amparo, civil, mercantil y del trabajo. 9. Las demás que le sean encomendadas expresamente por los Superiores Jerárquicos para el cumplimiento de sus fines. |
||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional y/o Título Profesional registrados ante la Secretaría de Educación Pública) en: |
|||
Area General |
Carrera Genérica |
||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 4 Años de Experiencia en: |
||||
Area de Experiencia |
Area General |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Defensa Jurídica y Procedimientos |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||
Ciencia Política |
Administración Pública |
||||
Capacidades Gerenciales: |
Liderazgo y Orientación a Resultados. |
||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 80. |
||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica. |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. |
||||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
COORDINADOR DE INSPECCION, DICTAMINACION Y PERITAJES 16-E00-1-M1C014P-0005849-E-C-D |
||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
O31 Jefe de Departamento |
||
Percepción Ordinaria |
$30,290.00 (Treinta mil doscientos noventa pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||
Adscripción |
Subprocuraduría de Inspección Industrial |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
||
Funciones |
1. Establecer los criterios de evaluación del desempeño presentado por las Delegaciones con respecto a las metas establecidas. 2. Generar los informes correspondientes a las acciones realizadas, así como a los logros obtenidos con la aplicación de los programas de inspección y vigilancia de la Subprocuraduría de Inspección Industrial. |
||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Terminado o Pasante (Terminado: deberá presentar certificado total o historia académica en el que se señale el 100% de los créditos aprobados o carta de terminación con el 100% de créditos emitida por la Institución Educativa, con los respectivos sellos oficiales; Pasante: deberá presentar documento oficial que así lo acredite con los respectivos sellos oficiales) en: |
|||
Area General |
Carrera Genérica |
||||
Ciencias de la Salud |
Farmacobiología |
||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Biología |
||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Computación e Informática |
||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Ecología |
||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Física |
||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Geología |
||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Geografía |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Bioquímica |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Geografía |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Química |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 3 Años de Experiencia en: |
||||
Area de Experiencia |
Area General |
||||
Ciencias de la Vida |
Biología Vegetal (Botánica) |
||||
Ciencias de la Tierra y del Espacio |
Geoquímica |
||||
Ciencias de la Tierra y del Espacio |
Ciencias del Suelo (Edafología) |
||||
Ciencias Tecnológicas |
Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente |
||||
Ciencias Tecnológicas |
Ingeniería y Tecnología Químicas |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||
Ciencia Política |
Administración Pública |
||||
Química |
Química Analítica |
||||
Ciencias de la Vida |
Bioquímica |
||||
Capacidades Gerenciales: |
Liderazgo y Orientación a Resultados. |
||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica. |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar requerido siempre. |
||||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
COORDINADOR DE CONVENIOS, CONTRATOS Y CONSULTA 16-E00-1-M1C014P-0004704-E-C-P |
||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
O31 Jefe de Departamento |
||
Percepción Ordinaria |
$30,290.00 (Treinta mil doscientos noventa pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||
Adscripción |
Subprocuraduría Jurídica |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
||
Funciones |
1. Analizar las disposiciones jurídicas vigentes que norman el funcionamiento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. 2. Formular criterios de interpretación y aplicación para cada una de éstas. 3. Facilitar a las unidades administrativas que lo soliciten los criterios legales que rigen en la materia de su interés. 4. Analizar las disposiciones legales tomando en cuenta la materia que los regirá y establecer los requisitos legales que deben ajustarse a los acuerdos convenios y contratos que serán validados para posterior suscripción del titular del órgano desconcentrado. 5. Determinar bases y requisitos legales derivados del análisis realizado, a cada uno de los instrumentos jurídicos respecto los cuales se solicite su dictaminación y validación a efecto de someterlo a consideración del Subprocurador Jurídico. 6. Proporcionar a cada una de las unidades administrativas solicitantes el instrumento jurídico requerido validado con la designación del número de folio correspondiente. 7. Estudiar, tomando en cuenta la materia respecto la cual deberá emitirse opinión, las disposiciones legales aplicables, así como diversa información (para lo cual se deberá valer de los medios electrónicos que resulten necesarios). 8. Revisar el proyecto de respuesta que se emita. |
||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional y/o Título Profesional registrados ante la Secretaría de Educación Pública) en: |
|||
Area General |
Carrera Genérica |
||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 4 Años de Experiencia en: |
||||
Area de Experiencia |
Area General |
||||
Ciencia Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||
Ciencia Política |
Administración Pública |
||||
Capacidades Gerenciales: |
Liderazgo y Orientación a Resultados. |
||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica. |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar requerido a veces. |
||||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
COORDINADOR DE INSPECCION TECNICA FORESTAL 16-E00-1-M1C014P-0005852-E-C-D |
||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
O31 Jefe de Departamento |
||
Percepción Ordinaria |
$30,290.00 (Treinta mil doscientos noventa pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||
Adscripción |
Subprocuraduría de Recursos Naturales |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
||
Funciones |
1. Integrar evidencias documentales para los informes mensuales sobre la realización de operativos para detener la tala ilegal, acompañados con programas alternativos de sustentabilidad. 2. Formular y comunicar los programas operativos de inspección para su seguimiento en las delegaciones. 3. Diseñar las estrategias para la determinación de las políticas de inspección en materia forestal. 4. Elaborar y distribuir los lineamientos para inspeccionar los cambios de utilización de los terrenos forestales, mediante la participación en cursos de capacitación a las delegaciones. 5. Verificar las estadísticas de inspecciones a cambios de utilización de terrenos forestales para su integración a los reportes e informes institucionales. 6. Asignar las solicitudes de los proyectos para conmutación de multas al personal para su revisión y calificación. 7. Determinar el contenido de los proyectos de inversión para conmutación de multa para su calificación por parte del personal asignado. |
||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional y/o Título Profesional registrados ante la Secretaría de Educación Pública) en: |
|||
Area General |
Carrera Genérica |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Agronomía |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Ciencias Forestales |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Desarrollo Agropecuario |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Ecología |
||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Biología |
||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 4 Años de Experiencia en: |
||||
Area de Experiencia |
Area General |
||||
Ciencias Agrarias |
Agronomía |
||||
Ciencias Agrarias |
Ciencia Forestal |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||
Ciencia Política |
Administración Pública |
||||
Capacidades Gerenciales: |
Liderazgo y Orientación a Resultados. |
||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica. |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar requerido a veces. |
||||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE GESTION A LA DENUNCIA EN MATERIA DE INDUSTRIA 16-E00-1-M1C014P-0004695-E-C-P |
||||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
O11 Jefe de Departamento |
||||
Percepción Ordinaria |
$23,274.00 (Veintitrés mil doscientos setenta y cuatro pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||||
Adscripción |
Subprocuraduría Jurídica |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
||||
Funciones |
1. Gestionar en forma oportuna, eficiente y eficaz las denuncias ambientales en materia de industria en el país. 2. Mejorar la operación del sistema de denuncia popular en materia de industria en el país. 3. Fortalecer la atención y seguimiento de las denuncias ambientales en materia de industria dentro del país. 4. Apoyar a la unidad de enlace en: a) la atención del sistema de solicitudes de información. b) índice de expedientes reservados. c) edición de páginas de internet. |
||||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional y/o Título Profesional registrados ante la Secretaría de Educación Pública) en: |
|||||
Area General |
Carrera Genérica |
||||||
Ciencias Agropecuarias |
Ecología |
||||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Ecología |
||||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Ciencias Sociales |
||||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Comunicación |
||||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
||||||
Ingeniería y Tecnología |
Ecología |
||||||
Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería |
||||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 2 Años de Experiencia en: |
||||||
Area de Experiencia |
Area General |
||||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||||
Ciencia Política |
Administración Pública |
||||||
Ecología |
Medio Ambiente |
||||||
Capacidades Gerenciales: |
Liderazgo y Orientación a Resultados. |
||||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica. |
||||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar requerido a veces. |
||||||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
||||||
Nombre de la Plaza |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE CONTROL 16-E00-1-M1C014P-0005718-E-C-D |
||||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
O11 Jefe de Departamento |
||||
Percepción Ordinaria |
$23,274.00 (Veintitrés mil doscientos setenta y cuatro pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||||
Adscripción |
Subprocuraduría de Inspección Industrial |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
||||
Funciones |
1. Analizar y proponer la aplicación de medidas técnicas correctivas o de urgente aplicación derivado de los actos de inspección, vigilancia y verificación efectuados a la importación y exportación de mercancías sujetas a regulación por parte de la SEMARNAT. 2. Realización de opiniones técnicas en materia de movimientos trasfronterizos de materiales y residuos peligrosos. 3. Desarrollar propuestas de modificaciones y/o actualizaciones de las normas, manuales, lineamientos, criterios, acuerdos, convenios y toda clase de instrumentos jurídicos, para la atención de los movimientos transfronterizos de materiales y residuos peligrosos. 4. Formular y participar en esquemas de unificación de criterios para la aplicación de las políticas relacionadas con el movimiento transfronterizo de materiales y residuos peligrosos, la atención de casos de tráfico ilícito de sustancias químicas, el cumplimiento de la legislación en materia de materiales y residuos peligrosos. 5. Analizar los reportes de avances y preparar los informes mensuales en seguimiento de metas y programa operativo anual. |
||||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante (Terminado: deberá presentar certificado total o historia académica en el que se señale el 100% de los créditos aprobados o carta de terminación con el 100% de créditos emitida por la Institución Educativa, con los respectivos sellos oficiales; Pasante: deberá presentar documento oficial que así lo acredite con los respectivos sellos oficiales) en: |
|||||
Area General |
Carrera Genérica |
||||||
Ciencias Agropecuarias |
Biología |
||||||
Ciencias Agropecuarias |
Química |
||||||
Ciencias de la Salud |
Química |
||||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Biología |
||||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Química |
||||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Geografía |
||||||
Ingeniería y Tecnología |
Geografía |
||||||
Ingeniería y Tecnología |
Química |
||||||
Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería Ambiental |
||||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 4 Años de Experiencia en: |
||||||
Area de Experiencia |
Area General |
||||||
Ciencias Tecnológicas |
Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente |
||||||
Ciencias Tecnológicas |
Ingeniería y Tecnología Químicas |
||||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||||
Ciencias de la Tierra y del Espacio |
Ingeniería Ambiental |
||||||
Ecología |
Medio Ambiente |
||||||
Capacidades Gerenciales: |
Liderazgo y Orientación a Resultados. |
||||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica. |
||||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Básico. Disponibilidad para viajar requerido a veces. |
||||||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS 16-E00-1-M1C014P-0005584-E-C-P |
||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
O11 Jefe de Departamento |
||
Percepción Ordinaria |
$23,274.00 (Veintitrés mil doscientos setenta y cuatro pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||
Adscripción |
Subprocuraduría Jurídica |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
||
Funciones |
1. Asesorar a las unidades administrativas de la Procuraduría en la emisión de actos y tramitación de procedimientos administrativos, atendiendo la substanciación de aquellos que competan a la Dirección General de Control de Procedimientos Administrativos y Consulta. 2. Formular y sistematizar los criterios de interpretación y aplicación de las normas que regulan el funcionamiento de la Procuraduría. 3. Diseñar, asistir y difundir los contenidos jurídicos de los programas de capacitación, actualización y profesionalización de la Procuraduría. 4. Analizar y diagnosticar los convenios de restauración o compensación de daños las unidades administrativas de la Procuraduría dentro de los procedimientos administrativos que tramiten. 5. Asesorar a las unidades administrativas de la Procuraduría en la formulación de los convenios de restauración y compensación de daños que pretendan celebrar durante la tramitación de procedimientos administrativos. |
||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante (Terminado: deberá presentar certificado total o historia académica en el que se señale el 100% de los créditos aprobados o carta de terminación con el 100% de créditos emitida por la Institución Educativa, con los respectivos sellos oficiales; Pasante: deberá presentar documento oficial que así lo acredite con los respectivos sellos oficiales) en: |
|||
Area General |
Carrera Genérica |
||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 3 Años de Experiencia en: |
||||
Area de Experiencia |
Area General |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||
Ciencia Política |
Administración Pública |
||||
Capacidades Gerenciales: |
Liderazgo y Orientación a Resultados. |
||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica. |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar requerido a veces. |
||||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ASUNTOS LABORALES 16-E00-1-M1C014P-0006259-E-C-P |
||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
O11 Jefe de Departamento |
||
Percepción Ordinaria |
$23,274.00 (Veintitrés mil doscientos setenta y cuatro pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||
Adscripción |
Subprocuraduría Jurídica |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
||
Funciones |
1. Analizar y supervisar la elaboración de contestaciones de demandas. 2. Formular y absolver posiciones, elaboración de recursos de revisión, incidentes y en general toda clase de promociones que se requieran en el curso de los procedimientos laborales. 3. Analizar y supervisar la elaboración de los dictámenes de procedencia o improcedencia del cese de los efectos de los nombramientos de los trabajadores adscritos a la PROFEPA. 4. Analizar y supervisar la elaboración de demandas a través de los cuales se solicitará al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje la autorización para dejar sin efecto el nombramiento de los servidores públicos adscritos a esta Procuraduría, sin responsabilidad para la dependencia. |
||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante (Terminado: deberá presentar certificado total o historia académica en el que se señale el 100% de los créditos aprobados o carta de terminación con el 100% de créditos emitida por la Institución Educativa, con los respectivos sellos oficiales; Pasante: deberá presentar documento oficial que así lo acredite con los respectivos sellos oficiales) en: |
|||
Area General |
Carrera Genérica |
||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 2 Años de Experiencia en: |
||||
Area de Experiencia |
Area General |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Defensa Jurídica y Procedimientos |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||
Ciencia Política |
Administración Pública |
||||
Capacidades Gerenciales: |
Liderazgo y Orientación a Resultados. |
||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica. |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Conocimiento de Derecho Laboral y Derecho Constitucional. Disponibilidad para viajar requerido a veces. |
||||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
COORDINADOR DE INSPECTORES D 16-E00-1-E1C011P-0003758-E-C-D |
||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
P23 Enlace |
||
Percepción Ordinaria |
$18,780.00 (Dieciocho mil setecientos ochenta pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||
Adscripción |
Subprocuraduría Jurídica |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
||
Funciones |
1. Elaborar contestaciones de demanda. ampliaciones, requerimientos, visitas, recursos de impugnación, en juicios de nulidad promovidos en contra de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. 2. Elaborar oficios de cumplimentación de sentencias (nulidad y validez) y suspensiones. 3. Realizar las gestiones necesarias para dar contestación a la demanda y desahogar requerimientos realizados por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. 4. Realizar todo tipo de gestiones para lograr el cobro de fianzas y billete de depósitos; así como dar seguimiento al cumplimiento ante los jueces de distrito en materia civil. 5. Acudir al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, para el desahogo de pruebas, solicitud de copias y estado procesal de los expedientes. 6. Coordinarse con las delegaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a efecto llevar a cabo seguimiento de los juicios de nulidad; pedir el informe mensual de los Juicios de Nulidad y Amparo. |
||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante (Terminado: deberá presentar certificado total o historia académica en el que se señale el 100% de los créditos aprobados o carta de terminación con el 100% de créditos emitida por la Institución Educativa, con los respectivos sellos oficiales; Pasante: deberá presentar documento oficial que así lo acredite con los respectivos sellos oficiales) en: |
|||
Area General |
Carrera Genérica |
||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 2 Años de Experiencia en: |
||||
Area de Experiencia |
Area General |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Teoría y Métodos Generales |
||||
Capacidades Gerenciales: |
Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados. |
||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica. |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar requerido a veces. |
||||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
ANALISTA JURIDICO 16-E00-1-E1C008P-0006743-E-C-D |
||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
P13 Enlace |
||
Percepción Ordinaria |
$14,216.00 (Catorce mil doscientos dieciséis pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||
Adscripción |
Subprocuraduría Jurídica |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
||
Funciones |
1. Efectuar los procedimientos de resoluciones a los procedimientos, acuerdos y oficios que se requieran, para substanciar los proyectos de recursos de revisión. 2. Efectuar la cumplimentación de las sentencias de los Organos Jurisdiccionales Administrativos y Judiciales de la Federación, relacionadas con acuerdos y resoluciones recaídas los recursos de revisión. 3. Elaborar los proyectos de oficio para requerir la revocación o suspensión de autorizaciones, permisos, licencias, concesiones previa solicitud de las unidades administrativas de la Procuraduría y someter a consideración de su Superior Jerárquico. 4. Efectuar contestaciones a las consultas jurídicas de las unidades administrativas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en la substanciación de los procedimientos administrativos, así como en cualquier actividad procesal dirigida al establecimiento y acreditación de violaciones a la normatividad ambiental. 5. Efectuar los proyectos de respuesta que se formulen para atender las solicitudes de las unidades de transparencia de la Procuraduría, así como proyectar los informes y registros que se requieran para cumplir con los programas internos, así como solicitudes de otras dependencias. 6. Efectuar los proyectos de dictamen para la validación de importancia, transparencia o relevancia de los procedimientos administrativos a cargo de las Delegaciones Federales de la Procuraduría, cuando las Direcciones Generales soliciten la atracción de dichos procedimientos para su resolución. 7. Efectuar respuestas a las solicitudes de inscripción al padrón de infractores de vida silvestre, requeridas por las unidades administrativas competentes de la PROFEPA y elaborar los informes dirigidos a la Dirección General de Vida Silvestre, sobre las inscripciones realizadas. |
||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante (Terminado: deberá presentar certificado total o historia académica en el que se señale el 100% de los créditos aprobados o carta de terminación con el 100% de créditos emitida por la Institución Educativa, con los respectivos sellos oficiales; Pasante: deberá presentar documento oficial que así lo acredite con los respectivos sellos oficiales) en: |
|||
Area General |
Carrera Genérica |
||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: |
||||
Area de Experiencia |
Area General |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Defensa Jurídica y Procedimientos |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho Internacional |
||||
Ciencia Política |
Administración Pública |
||||
Capacidades Gerenciales: |
Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados. |
||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica. |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Básico, así como, Navegadores de Internet y el Correo Electrónico. Disponibilidad para viajar requerido a veces. |
||||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
INSPECTOR FEDERAL EN MEDIO AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES 16-E00-1-E1C008P-0004567-E-C-D |
||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
P13 Enlace. |
||
Percepción Ordinaria |
$14,216.00 (Catorce mil doscientos dieciséis pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||
Adscripción |
Oficina de Representación de Protección Ambiental en el Estado de Oaxaca |
Sede (Radicación) |
Oficina de Representación de Protección Ambiental en el Estado de Oaxaca |
||
Funciones |
1. Participar en operativos de inspección y vigilancia ambiental, en coordinación con otras instancias Federales, Estatales y/o Municipales. 2. Presentar ante el Agente del Ministerio Público Federal a los infractores de la Normatividad Ambiental. 3. Realizar el aseguramiento o decomiso de especímenes o productos, incautados durante las visitas de inspecciones y/u operativos, así como su respectiva canalización a la instancia correspondiente. 4. Realizar visitas de inspección derivada de una Denuncia Ciudadana, en materia ambiental o recursos naturales. 5. Analizar información y recibir datos en campo sobre irregularidades en materia ambiental y/o de recursos naturales. 6. Notificación de emplazamientos, acuerdos y resolución derivados de los actos de inspección. 7. Levantar actas de inspección en materia ambiental y de recursos naturales. 8. Recibir y revisar la documentación correspondiente, para cumplir con los requisitos legales para poder practicar una visita de inspección o verificación. 9. Verificar el cumplimiento de las medidas de prevención, control, mitigación y restauración, señaladas en las resoluciones, autorizaciones, permisos y licencias. |
||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante (Terminado: deberá presentar certificado total o historia académica en el que se señale el 100% de los créditos aprobados o carta de terminación con el 100% de créditos emitida por la Institución Educativa, con los respectivos sellos oficiales; Pasante: deberá presentar documento oficial que así lo acredite con los respectivos sellos oficiales) en: |
|||
Area General |
Carrera Genérica |
||||
Ciencias de la Salud |
Veterinaria y Zootecnia |
||||
Ciencias de la Salud |
Química |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Veterinaria y Zootecnia |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Biología |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Ecología |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Agronomía |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Desarrollo Agropecuario |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Ciencias Forestales |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Química |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Desarrollo Agropecuario |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Ecología |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Agronomía |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Química |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Oceanografía |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Pesca |
||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Agronomía |
||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Oceanografía |
||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Ecología |
||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Biología |
||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Química |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: |
||||
Area de Experiencia |
Area General |
||||
Ciencias Tecnológicas |
Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Teoría y Métodos Generales |
||||
Capacidades Gerenciales: |
Trabaja en Equipo y Orientación a Resultados. |
||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica. |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office a Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar requerido a veces. |
||||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
INSPECTOR FEDERAL EN MEDIO AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES 16-E00-1-E1C008P-0004545-E-C-D |
||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
P13 Enlace. |
||
Percepción Ordinaria |
$14,216.00 (Catorce mil doscientos dieciséis pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||
Adscripción |
Oficina de Representación de Protección Ambiental en el Estado de Oaxaca |
Sede (Radicación) |
Oficina de Representación de Protección Ambiental en el Estado de Oaxaca |
||
Funciones |
1. Participar en operativos de inspección y vigilancia ambiental, en coordinación con otras instancias Federales, Estatales y/o Municipales. 2. Presentar ante el Agente del Ministerio Público Federal a los infractores de la Normatividad Ambiental. 3. Realizar el aseguramiento o decomiso de especímenes o productos, incautados durante las visitas de inspecciones y/u operativos, así como su respectiva canalización a la instancia correspondiente. 4. Realizar visitas de inspección derivada de una Denuncia Ciudadana, en materia ambiental o recursos naturales. 5. Analizar información y recibir datos en campo sobre irregularidades en materia ambiental y/o de recursos naturales. 6. Notificación de emplazamientos, acuerdos y resolución derivados de los actos de inspección. 7. Levantar actas de inspección en materia ambiental y de recursos naturales. 8. Recibir y revisar la documentación correspondiente, para cumplir con los requisitos legales para poder practicar una visita de inspección o verificación. 9. Verificar el cumplimiento de las medidas de prevención, control, mitigación y restauración, señaladas en las resoluciones, autorizaciones, permisos y licencias. |
||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante (Terminado: deberá presentar certificado total o historia académica en el que se señale el 100% de los créditos aprobados o carta de terminación con el 100% de créditos emitida por la Institución Educativa, con los respectivos sellos oficiales; Pasante: deberá presentar documento oficial que así lo acredite con los respectivos sellos oficiales) en: |
|||
Area General |
Carrera Genérica |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Biología |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Pesca |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Química |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Ciencias Forestales |
||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Desarrollo Agropecuario |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Agronomía |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Oceanografía |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Ecología |
||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Química |
||||
Ciencias de la Salud |
Química |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Química |
||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Biología |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Agronomía |
||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Agronomía |
||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Ecología |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Ecología |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Desarrollo Agropecuario |
||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Oceanografía |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería |
||||
Ciencias de la Salud |
Veterinaria y Zootecnia |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Veterinaria y Zootecnia |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: |
||||
Area de Experiencia |
Area General |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Teoría y Métodos Generales |
||||
Ciencias Tecnológicas |
Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente |
||||
Capacidades Gerenciales: |
Trabaja en Equipo y Orientación a Resultados. |
||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica. |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office a Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar requerido a veces. |
||||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
ESPECIALISTA EN LEGISLACION AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES B 16-E00-1-E1C007P-0004294-E-C-P |
||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
P12 Enlace |
||
Percepción Ordinaria |
$12,895.00 (Doce mil ochocientos noventa y cinco pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||
Adscripción |
Subprocuraduría Jurídica |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
||
Funciones |
1. Compilar información jurídica para la recepción y/o desahogo de pruebas derivadas de los procedimientos administrativos. 2. Revisión del desahogo de las posibles promociones que sean presentadas por el promovente como resultado de la substanciación del procedimiento, dictaminando la procedencia de los mismos. 3. Actualizar los expedientes con los autos supervinientes. 4. Integrar la documentación necesaria para la sustanciación de los procedimientos administrativos derivados de las actas de inspección y vigilancia. 5. Analizar los expedientes administrativos para la identificación de posibles conductas ilícitas en materia ambiental. 6. Elaborar y revisar los proyectos de acuerdo y resoluciones con motivo de los procedimientos derivados de la inspección y vigilancia. 7. Elaborar informes previos y justificados sobre el levantamiento de actas administrativas. 8. Realizar la contestación de demandas e interponer recursos que haya lugar, de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. 9. Elaborar demandas de cese y solicitud de terminación de efectos de nombramiento, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. 10. Elaborar y presentar ante el Ministerio Público de la Federación, las denuncias penales en los casos en que proceda de conformidad con las disposiciones legales aplicables del código penal. 11. Realizar gestiones y trámites jurídico-administrativos y extrajudiciales derivados de los procedimientos administrativos. 12. Realizar los trámites necesarios para lograr el cobro de fianzas y billetes de depósito ante la tesorería de la federación y la de implementar acciones de carácter civil para demandar el pago de daños ambientales que se hayan causado. |
||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante (Terminado: deberá presentar certificado total o historia académica en el que se señale el 100% de los créditos aprobados o carta de terminación con el 100% de créditos emitida por la Institución Educativa, con los respectivos sellos oficiales; Pasante: deberá presentar documento oficial que así lo acredite con los respectivos sellos oficiales) en: |
|||
Area General |
Carrera Genérica |
||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: |
||||
Area de Experiencia |
Area General |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Teoría y Métodos Generales |
||||
Capacidades Gerenciales: |
Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados. |
||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica. |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar requerido a veces. |
||||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
ESPECIALISTA EN LEGISLACION AMBIENTAL Y DE RECURSOS NATURALES 16-E00-1-E1C007P-0004499-E-C-P |
||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
P12 Enlace |
||
Percepción Ordinaria |
$12,895.00 (Doce mil ochocientos noventa y cinco pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||
Adscripción |
Oficina de Representación de Protección Ambiental en el Estado de Coahuila |
Sede (Radicación) |
Oficina de Representación de Protección Ambiental en el Estado de Coahuila |
||
Funciones |
1. Compilar información jurídica para la recepción y/o desahogo de pruebas derivadas de los procedimientos administrativos. 2. Revisión del desahogo de las posibles promociones que sean presentadas por el promovente como resultado de la substanciación del procedimiento, dictaminando la procedencia de los mismos. 3. Actualizar los expedientes con los autos supervinientes. 4. Integrar la documentación necesaria para la sustanciación de los procedimientos administrativos derivados de las actas de inspección y vigilancia. 5. Analizar los expedientes administrativos para la identificación de posibles conductas ilícitas en materia ambiental. 6. Elaborar y revisar los proyectos de acuerdo y resoluciones con motivo de los procedimientos derivados de la inspección y vigilancia 7. Elaborar informes previos y justificados sobre el levantamiento de actas administrativas. 8. Realizar la contestación de demandas e interponer recursos a que haya lugar, de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. 9. Elaborar demandas de cese y solicitud de terminación de efectos de nombramiento, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. 10. Elaborar y presentar ante el ministerio público de la federación, las denuncias penales en los casos en que proceda de conformidad con las disposiciones legales aplicables del código penal. 11. Realizar gestiones y trámites jurídico-administrativos y extrajudiciales derivados de los procedimientos administrativos. 12. Realizar los trámites necesarios para lograr el cobro de fianzas y billetes de depósito ante la Tesorería de la Federación y la de implementar acciones de carácter civil para demandar el pago de daños ambientales que se hayan causado. |
||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o ProfesionalGrado de avance: Terminado o Pasante (Terminado: deberá presentar certificado total o historia académica en el que se señale el 100% de los créditos aprobados o carta de terminación con el 100% de créditos emitida por la Institución Educativa, con los respectivos sellos oficiales; Pasante: deberá presentar documento oficial que así lo acredite con los respectivos sellos oficiales) en: |
|||
Area General |
Carrera Genérica |
||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 año de Experiencia en: |
||||
Area de Experiencia |
Area General |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Teoría y Métodos Generales |
||||
Capacidades Gerenciales: |
Trabajo en equipo y Orientación a Resultados. |
||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica. |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office a Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar A veces. |
||||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
INSPECTOR FEDERAL EN MEDIO AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS |
||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
P12 Enlace |
||
Percepción Ordinaria |
$12,895.00 (Doce mil ochocientos noventa y cinco pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||
Adscripción |
Oficina de Representación de Protección Ambiental en el Estado de Chiapas |
Sede (Radicación) |
Oficina de Representación de Protección Ambiental en el Estado de Chiapas |
||
Funciones |
1. Participar en operativos de inspección y vigilancia ambiental, en coordinación con otras Instancias Federales, Estatales y/o Municipales. 2. Realizar el aseguramiento o decomiso de especímenes o productos, incautados durante las visitas de inspecciones y/u operativos, así como su respectiva canalización a la instancia correspondiente. 3. Realizar denuncias ante el agente del Ministerio Público Federal a los infractores que cometan Delitos Ambientales. 4. Notificar emplazamientos, acuerdos y resolución derivados de los actos de inspección. 5. Levantar actas de inspección en materia ambiental y de recursos naturales. 6. Recibir y revisar la documentación correspondiente, para cumplir con los requisitos legales para poder practicar una visita de inspección o verificación. 7. Verificar el cumplimiento de las medidas de prevención, control, mitigación y restauración, señaladas en las resoluciones, autorizaciones, permisos y licencias. 8. Realizar visitas de inspección derivada de una denuncia ciudadana, en materia ambiental o recursos naturales. 9. Analizar información y recibir datos en campo sobre irregularidades en materia ambiental y/o de recursos naturales. |
||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante (Terminado: deberá presentar certificado total o historia académica en el que se señale el 100% de los créditos aprobados o carta de terminación con el 100% de créditos emitida por la Institución Educativa, con los respectivos sellos oficiales; Pasante: deberá presentar documento oficial que así lo acredite con los respectivos sellos oficiales) en: |
|||
Area General |
Carrera Genérica |
||||
Ciencias de la Salud |
Veterinaria y Zootecnia |
||||
Ciencias de la Salud |
Química |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Veterinaria y Zootecnia |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Biología |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Química |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Biología |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Ecología |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Agronomía |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Desarrollo Agropecuario |
||||
Ciencias Agropecuarias |
Ciencias Forestales |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Química |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Ecología |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Agronomía |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Desarrollo agropecuario |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Pesca |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Oceanografía |
||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Agronomía |
||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
||||
Ciencias naturales y Exactas |
Química |
||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Ecología |
||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Oceanografía |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: |
||||
Area de Experiencia |
Area General |
||||
Ciencias Tecnológicas |
Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Teoría y Métodos Generales |
||||
Capacidades Gerenciales: |
Trabajo en equipo y Orientación a Resultados. |
||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
||||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
DICTAMINADOR B 16-E00-1-E1C007P-0004412-E-C-U |
||||||||||||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
P12 Enlace. |
||||||||||||
Percepción Ordinaria |
$12,895.00 (Doce mil ochocientos noventa y cinco pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||||||||||||
Adscripción |
Oficina de Representación de Protección Ambiental en el Estado de México |
Sede (Radicación) |
Oficina de Representación de Protección Ambiental en el Estado de México |
||||||||||||
Funciones |
1. Analizar el acta de inspección para la identificación de posibles conductas ilícitas que infrinjan la normatividad en materia ambiental, así mismo se valorarán las irregularidades asentadas en el acta y su interpretación serán el sustento de los dictámenes técnicos. 2. Interpretar la Normatividad ambiental, leyes, reglamentos, normas u otros instrumentos, con la finalidad de que, en la emisión de dictámenes técnicos y peritajes, apoyen la sustanciación de los procedimientos civiles, penales y/o administrativos. 3. Elaborar dictámenes técnicos y periciales para mejorar los procesos de inspección, vigilancia de los recursos naturales y dictaminación técnicos. 4. Participar en la formulación y presentación de querellas y denuncias penales, ante el Ministerio Público Federal o local, por hechos u omisiones que puedan ser delitos ecológicos conforme a la legislación ambiental vigente 5. Revisar la vigencia y trámite, revocación, modificación, suspensión y/o cancelación de autorizaciones, permisos, asignaciones, licencias y concesiones, cuando las actividades se conviertan en un riesgo para el equilibrio ecológico o contravengan las disposiciones jurídicas aplicables. 6. Participar en la actualización de los catálogos de infracciones, medidas y motivaciones. 7. Estructurar y supervisar dictámenes técnicos y evaluaciones para establecer medidas correctivas, de seguridad o de urgente aplicación por contaminación a la atmósfera, ordenamiento ecológico, uso y aprovechamiento de la ZOFEMAT, playas marítimas y terrenos ganados al mar e impacto ambiental. 8. Revisar y analizar los manuales de procedimientos para la dictaminación y asesoría técnica a las áreas que lo requieran. |
||||||||||||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de avance: Terminado o Pasante (Terminado: deberá presentar certificado total o historia académica en el que se señale el 100% de los créditos aprobados o carta de terminación con el 100% de créditos emitida por la Institución Educativa, con los respectivos sellos oficiales; Pasante: deberá presentar documento oficial que así lo acredite con los respectivos sellos oficiales) en: |
|||||||||||||
Area General |
Carrera Genérica |
||||||||||||||
Ciencias de la Salud |
Química |
||||||||||||||
Ciencias Agropecuarias |
Ciencias Forestales |
||||||||||||||
Ciencias Agropecuarias |
Química |
||||||||||||||
Ciencias Agropecuarias |
Biología |
||||||||||||||
Ciencias Agropecuarias |
Ecología |
||||||||||||||
Ciencias Agropecuarias |
Agronomía |
||||||||||||||
Ciencias Agropecuarias |
Desarrollo Agropecuario |
||||||||||||||
Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería |
||||||||||||||
Ingeniería y Tecnología |
Química |
||||||||||||||
Ingeniería y Tecnología |
Ecología |
||||||||||||||
Ingeniería y Tecnología |
Agronomía |
||||||||||||||
Ingeniería y Tecnología |
Desarrollo Agropecuario |
||||||||||||||
Ingeniería y Tecnología |
Pesca |
||||||||||||||
Ingeniería y Tecnología |
Oceanografía |
||||||||||||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Agronomía |
||||||||||||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
||||||||||||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Química |
||||||||||||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Biología |
||||||||||||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Ecología |
||||||||||||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Oceanografía |
||||||||||||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: |
||||||||||||||
Area de Experiencia |
Area General |
||||||||||||||
Ciencias Tecnológicas |
Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente |
||||||||||||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||||||||||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Teoría y Métodos Generales |
||||||||||||||
Capacidades Gerenciales: |
Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados. |
||||||||||||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||||||||||||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
||||||||||||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office a Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar requerido A veces. |
||||||||||||||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
||||||||||||||
Nombre de la Plaza |
ESPECIALISTA EN LEGISLACION AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES B 16-E00-1-E1C007P-0006103-E-C-P |
||||||||||||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
P12 Enlace |
||||||||||||
Percepción Ordinaria |
$12,895.00 (Doce mil ochocientos noventa y cinco pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||||||||||||
Adscripción |
Oficina de Representación de Protección Ambiental en el Estado de México |
Sede (Radicación) |
Oficina de Representación de Protección Ambiental en el Estado de México |
||||||||||||
Funciones |
1. Compilar información jurídica para la recepción y/o deshago de pruebas derivadas de los procedimientos administrativos. 2. Revisión del desahogo de las posibles promociones que sean presentadas por el promovente como resultado de la substanciación del procedimiento, dictaminando la procedencia de los mismos. 3. Actualizar los expedientes con los autos supervinientes. 4. Integrar la documentación necesaria para la sustanciación de los procedimientos administrativos derivados de las actas de inspección y vigilancia. 5. Analizar los expedientes administrativos para la identificación de posibles conductas ilícitas en materia ambiental. 6. Elaborar y revisar los proyectos de acuerdo y resoluciones con motivo de los procedimientos derivados de la inspección y vigilancia. 7. Elaborar y presentar ante el Ministerio Público de la Federación, las denuncias penales en los casos en que proceda de conformidad con las disposiciones legales aplicables del Código Penal. 8. Realizar gestiones y trámites jurídico-administrativos y extrajudiciales derivados de los Procedimientos Administrativos. 9. Realizar los trámites necesarios para lograr el cobro de fianzas y billetes de depósito ante la tesorería de la Federación y la de implementar acciones de carácter civil para demandar el pago de daños ambientales que se hayan causado. |
||||||||||||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante(Terminado: deberá presentar certificado total o historia académica en el que se señale el 100% de los créditos aprobados o carta de terminación con el 100% de créditos emitida por la Institución Educativa, con los respectivos sellos oficiales; Pasante: deberá presentar documento oficial que así lo acredite con los respectivos sellos oficiales) en: |
|||||||||||||
Area General |
Carrera Genérica |
||||||||||||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
||||||||||||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: |
||||||||||||||
Area de Experiencia |
Area General |
||||||||||||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||||||||||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Teoría y Métodos Generales |
||||||||||||||
Capacidades Gerenciales: |
Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados. |
||||||||||||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||||||||||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica. |
||||||||||||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar requerido a veces. |
||||||||||||||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
||||||||||||||
Nombre de la Plaza |
INSPECTOR FEDERAL EN MEDIO AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS |
||||||||||||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
P12 Enlace |
||||||||||||
Percepción Ordinaria |
$12,895.00 (Doce mil ochocientos noventa y cinco pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||||||||||||
Adscripción |
Oficina de Representación de Protección Ambiental en Oaxaca |
Sede (Radicación) |
Oficina de Representación de Protección Ambiental en Oaxaca |
||||||||||||
Funciones |
1. Participar en operativos de inspección y vigilancia ambiental, en coordinación con otras instancias Federales, Estatales y/o Municipales. 2. Realizar el aseguramiento o decomiso de especímenes o productos, incautados durante las visitas de inspecciones y/u operativos, así como su respectiva canalización a la instancia correspondiente. 3. Realizar denuncias ante el Agente del Ministerio Público Federal a los infractores que cometan delitos ambientales. 4. Notificar emplazamientos, acuerdos y resolución derivados de los actos de inspección 5. Levantar actas de inspección en materia ambiental y de recursos naturales. 6. Recibir y revisar la documentación correspondiente, para cumplir con los requisitos legales para poder practicar una visita de inspección o verificación. 7. Verificar el cumplimiento de las medidas de prevención, control, mitigación y restauración, señaladas en las resoluciones, autorizaciones, permisos y licencias. 8. Realizar visitas de inspección derivada de una denuncia ciudadana, en materia ambiental o recursos naturales. 9. Analizar información y recibir datos en campo sobre irregularidades en materia ambiental y/o de recursos naturales. |
||||||||||||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante (Terminado: deberá presentar certificado total o historia académica en el que se señale el 100% de los créditos aprobados o carta de terminación con el 100% de créditos emitida por la Institución Educativa, con los respectivos sellos oficiales; Pasante: deberá presentar documento oficial que así lo acredite con los respectivos sellos oficiales) en: |
|||||||||||||
Area General |
Carrera Genérica |
||||||||||||||
Ciencias Agropecuarias |
Agronomía |
||||||||||||||
Ciencias Agropecuarias |
Biología |
||||||||||||||
Ciencias Agropecuarias |
Ciencias Forestales |
||||||||||||||
Ciencias Agropecuarias |
Desarrollo Agropecuario |
||||||||||||||
Ciencias Agropecuarias |
Ecología |
||||||||||||||
Ciencias Agropecuarias |
Química |
||||||||||||||
Ciencias Agropecuarias |
Veterinaria y Zootecnia |
||||||||||||||
Ciencias de la Salud |
Química |
||||||||||||||
Ciencias de la Salud |
Veterinaria y Zootecnia |
||||||||||||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Biología |
||||||||||||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Ecología |
||||||||||||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Oceanografía |
||||||||||||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Química |
||||||||||||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Agronomía |
||||||||||||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
||||||||||||||
Ingeniería y Tecnología |
Agronomía |
||||||||||||||
Ingeniería y Tecnología |
Desarrollo Agropecuario |
||||||||||||||
Ingeniería y Tecnología |
Ecología |
||||||||||||||
Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería |
||||||||||||||
Ingeniería y Tecnología |
Oceanografía |
||||||||||||||
Ingeniería y Tecnología |
Pesca |
||||||||||||||
Ingeniería y Tecnología |
Química |
||||||||||||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 año de Experiencia en: |
||||||||||||||
Area de Experiencia |
Area General |
||||||||||||||
Ciencias Tecnológicas |
Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente |
||||||||||||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||||||||||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Teoría y Métodos Generales |
||||||||||||||
Capacidades Gerenciales: |
Trabajo en equipo y Orientación a Resultados. |
||||||||||||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||||||||||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica |
||||||||||||||
Otros: |
Disponibilidad para viajar requerido a veces. Manejo de Microsoft Office nivel intermedio. |
||||||||||||||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Ciudad de México, a 23 de noviembre de 2022.
El Comité Técnico de Selección
“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”
Por acuerdo del Comité Técnico de Selección
La Secretaria Técnica
Directora de Profesionalización
Aries Edita Palacios Aguirre
Rúbrica.