Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA NUM. 004/2025
El Comité Técnico de Selección del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF); 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (RLSPCAPF), publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de septiembre de 2007, última reforma publicada el 04 de enero de 2024 y 238,249, 250, 251, 254, 255, 261, 262, 263, 264, 265 y 279 del ACUERDO por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal (Acuerdo) publicado el 22 de febrero de 2024, emiten la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal para ocupar los siguientes puestos vacantes:
Puesto vacante: |
Subdirector(a) de Asuntos Civiles |
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Código del Puesto: |
06-A00-1-M1C015P-0020226-E-C-P |
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Grupo, grado y nivel: |
N21 Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y de los Servidores Públicos de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A). |
Número de vacantes: |
1(Una). |
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Sueldo Bruto: |
$44,946.00 (Cuarenta y cuatro mil novecientos cuarenta y seis pesos 00/100 M.N) |
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Lugar de trabajo: |
Av. México No. 151, Col. Del Carmen, Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México. |
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Adscripción del Puesto: |
Unidad Jurídica |
Sede: |
Ciudad de México |
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Tipo de Nombramiento: |
Confianza |
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Funciones Principales: |
1. Coordinar las acciones para atender los requerimientos relativos a inmuebles federales y de carácter agrario, que soliciten autoridades jurisdiccionales o la Fiscalía General de la República. 2. Determinar las acciones y excepciones en la vía judicial procedentes en los asuntos en que las unidades administrativas del INDAABIN y/o las instituciones destinatarias soliciten la titulación y/o recuperación de inmuebles federales competencia de la Secretaría. 3. Determinar las solicitudes de información y/o documentación a las unidades administrativas del INDAABIN y/o las instituciones destinatarias, cuando requieran la titulación y/o recuperación de inmuebles federales competencia de la secretaría, para la debida integración del soporte documental, indispensable en la promoción de la acción civil correspondiente, en la vía judicial. 4. Coordinar las acciones para formular la solicitud de intervención de la Fiscalía General de la República para ejercitar las acciones civiles en la vía judicial conducentes a la titulación, recuperación de inmuebles federales y cualesquiera otra en que se afecten los intereses de la federación en la competencia del INDAABIN, o del propio Instituto. 5. Coordinar las acciones para la atención de los servicios jurídicos relativos a la titulación y/o recuperación de inmuebles federales, y requerimientos de carácter agrario, que requieran las unidades administrativas del INDAABIN y las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a fin de determinar las posibles acciones judiciales a ejercitar y la documentación necesaria. 6. Determinar las acciones y excepciones en los juicios civiles y agrarios, que la FGR promueve en representación de la federación, para la protección jurídica de los inmuebles federales competencia del Instituto. 7. Coordinar las acciones para intervenir en las diligencias judiciales de ejecución de sentencias o cualquier otra recaída en juicios civiles, que la FGR promueve en representación de la federación para la protección jurídica de los inmuebles federales competencia de la Secretaría, o en los que el INDAABIN tenga algún interés jurídico. 8. Evaluar y proponer los programas de seguimiento a los asuntos civiles en la FGR para conocer su estado procesal. 9. Implementar las acciones de seguimiento a los asuntos civiles relativos a la titulación y/o recuperación de inmuebles federales competencia de la Secretaría, que soliciten las unidades administrativas del INDAABIN y/o las instituciones destinatarias. 10. Suplir las ausencias temporales del Director de Asuntos Contenciosos en las materias competencia de la subdirección. |
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Perfil y requisitos: |
Escolaridad: |
Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional |
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Grado de Avance: Titulado/a |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
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Experiencia: |
Mínimo 4 (cuatro) años en: |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Habilidades: |
1. Liderazgo. 2. Trabajo en Equipo. |
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Conocimientos: |
1. Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
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Otros: |
Disponibilidad para viajar |
Puesto vacante: |
Subdirector(a) de Proyectos |
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Código del Puesto: |
06-A00-1-M1C015P-0020552-E-C-F |
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Grupo, grado y nivel: |
N21 Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y de los Servidores Públicos de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A). |
Número de vacantes: |
1(Una). |
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Sueldo Bruto: |
$44,946.00 (Cuarenta y cuatro mil novecientos cuarenta y seis pesos 00/100 M.N) |
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Lugar de trabajo: |
Av. México No. 151, Col. Del Carmen, Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México. |
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Adscripción del Puesto: |
Dirección General de Avalúos y Obras |
Sede: |
Ciudad de México |
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Tipo de Nombramiento: |
Confianza |
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Funciones Principales: |
1. Contribuir en la conformación del Programa Anual de Obra Pública y Servicios relacionados con las mismas (PAOPS) del Instituto, para establecer claramente los objetivos anuales a seguir. 2. Supervisar el desarrollo de los estudios preliminares y proyectos ejecutivos, ya sea contratados o desarrollados internamente, con apego a la normatividad vigente, con el fin de cumplir con el Programa de Obras establecido y con el logro de los objetivos de la Dirección General. 3. Supervisar el seguimiento adecuado a la información: integración de los expedientes de los servicios relacionados con la obra pública contratados, estimaciones e informes de avances físicos y financieros, a fin de cumplir con la normatividad vigente. 4. Apoyar en el análisis de los proyectos presentados por las dependencias, que pretenden realizar en inmuebles administrados por el Instituto, para su autorización y posterior ejecución. |
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Perfil y requisitos: |
Escolaridad: |
Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional |
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Grado de Avance: Titulado/a |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Economía |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Arquitectura |
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Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Matemáticas- Actuaría |
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Experiencia: |
Mínimo 3 (tres) años en: |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencias Tecnológicas |
Tecnología de la Construcción |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Ciencias de las Artes y las Letras |
Arquitectura |
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Habilidades: |
1. Liderazgo. 2. Trabajo en Equipo. |
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Conocimientos: |
1. Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
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Otros: |
Disponibilidad para viajar |
Puesto vacante: |
Subdirector(a) de Supervisión de Obras |
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Código del Puesto: |
06-A00-1-M1C015P-0020211-E-C-F |
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Grupo, grado y nivel: |
N21 Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y de los Servidores Públicos de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A). |
Número de vacantes: |
1(Una). |
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Sueldo Bruto: |
$44,946.00 (Cuarenta y cuatro mil novecientos cuarenta y seis pesos 00/100 M.N) |
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Lugar de trabajo: |
Av. México No. 151, Col. Del Carmen, Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México. |
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Adscripción del Puesto: |
Dirección General de Avalúos y Obras |
Sede: |
Ciudad de México |
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Tipo de Nombramiento: |
Confianza |
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Funciones Principales: |
1. Implementar los mecanismos para ejecutar las obras de construcción, reconstrucción, ampliación, adaptación, remodelación, rehabilitación, restauración, modificación, conservación, supervisión, mantenimiento, reparación y demolición que requieran los inmuebles federales a cargo del Instituto con apego a la normatividad vigente. 2. Supervisar las acciones que permitan el cumplimiento de los contratos de obra y los servicios relacionados con la construcción, reconstrucción, ampliación, adaptación, remodelación, rehabilitación, restauración, modificación, conservación, supervisión, mantenimiento, reparación y demolición que requieran los inmuebles federales a cargo del Instituto, en apego a la normatividad, especificaciones y procedimientos técnicos aplicables para cumplir con el programa de obras autorizado. 3. Controlar la ejecución de las Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas conforme a la calidad, costo y tiempo especificados en el proyecto autorizado para cumplir con el programa de obras establecido. 4. Generar e integrar la información sustantiva referente a los avances físico-financieros de todas las obras en desarrollo para colaborar con información actualizada en la toma de decisiones de la Dirección General de Avalúos y Obras. 5. Coordinar la ejecución de las obras de acuerdo al proyecto ejecutivo y controlar el catálogo de conceptos con el propósito de garantizar que se cumpla con su objetivo y Fin. 6. Revisar y validar los dictámenes técnicos para la elaboración de convenios modificatorios, de conceptos extraordinarios y volúmenes excedentes relacionados con los contratos de obra pública y servicios relacionados con la misma. 7. Formular las solicitudes de convenios modificatorios de contratos de obra pública y servicios relacionados con la misma, una vez formalizados dar seguimiento a los mismos para su cumplimiento. 8. Revisar y dictaminar las propuestas técnicas presentadas por los licitantes en concursos de obra pública y servicios relacionados con la misma; para la elaboración de los dictámenes de adjudicación de contratos. 9. Suplir las ausencias temporales del Director de Construcción de Obras, en las materias competencia de la Subdirección. 10. Las demás que le encomienden sus superiores jerárquicos en el ámbito de su competencia. |
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Perfil y requisitos: |
Escolaridad: |
Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional |
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Grado de Avance: Titulado/a |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería Civil |
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Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Arquitectura |
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Experiencia: |
Mínimo 3 (tres) años en: |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencias Tecnológicas |
Tecnología de la Construcción |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Ciencias de las Artes y las Letras |
Arquitectura |
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Habilidades: |
1. Liderazgo. 2. Trabajo en Equipo. |
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Conocimientos: |
1. Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
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Otros: |
Disponibilidad para viajar |
Puesto vacante: |
Subdirector(a) de Adjudicación de Contratos de Obras |
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Código del Puesto: |
06-A00-1-M1C015P-0020553-E-C-F |
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Grupo, grado y nivel: |
N21 Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y de los Servidores Públicos de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A). |
Número de vacantes: |
1(Una). |
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Sueldo Bruto: |
$44,946.00 (Cuarenta y cuatro mil novecientos cuarenta y seis pesos 00/100 M.N) |
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Lugar de trabajo: |
Av. México No. 151, Col. Del Carmen, Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México. |
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Adscripción del Puesto: |
Dirección General de Avalúos y Obras |
Sede: |
Ciudad de México |
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Tipo de Nombramiento: |
Confianza |
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Funciones Principales: |
1. Elaborar el Programa Anual de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas (PAOPS), con base en las necesidades institucionales para el siguiente ejercicio fiscal, y dar seguimiento puntual a la actualización del mismo, para contribuir al logro de los objetivos institucionales. 2. Gestionar los trámites administrativos (registros en cartera ante SHCP etc.) y legales (convocatorias, etc.) necesarios para llevar a cabo las contrataciones de la obra pública y servicios relacionados con la misma a ser contratados en el Instituto, para colaborar al logro de los objetivos de la Dirección General e institucionales. 3. Integrar la información de la Dirección General que se requiera someter a consideración del Comité de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas, a fin de cumplir con la normatividad vigente. 4. Programar el presupuesto de obra pública, así como dar seguimiento a la aplicación del mismo, a fin de cumplir con el Programa Anual de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas (PAOPS) vigente, para colaborar al logro de los objetivos de la Dirección General. 5. Programar y dar seguimiento a los procedimientos para la contratación de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, con base en lo establecido en el Programa Anual de Obras Públicas y Servicios relacionados con la misma (PAOPS) vigente, para colaborar al logro de los objetivos de la Dirección General. 6. Integrar la información necesaria para atender las solicitudes que realice el público en general en materia de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental que competa a la Dirección. |
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Perfil y requisitos: |
Escolaridad: |
Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional |
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Grado de Avance: Titulado/a |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Arquitectura |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Ciencias Políticas y Administración Pública |
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Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería |
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Experiencia: |
Mínimo 3 (tres) años en: |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencias Tecnológicas |
Tecnología de la Construcción |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Habilidades: |
1. Liderazgo. 2. Trabajo en Equipo. |
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Conocimientos: |
1. Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
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Otros: |
Disponibilidad para viajar |
Ciudad de México, a 8 de octubre de 2025.
El Comité Técnico de Selección
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”
Por acuerdo del Comité Técnico de Selección
La Secretaria Técnica
Carla Martínez Solís
Firma Electrónica.